CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LA ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DE CARRERAS POR MONTAÑA DEL CALENDARIO FEDME 2010



El plazo de presentación de solicitudes y dossier a la FEDME, finalizará el 30 de Septiembre de 2009

Antes de finalizar la temporada de Carreras por Montaña FEDME de este año, en la FEDME debemos empezar a diseñar con tiempo suficiente la próxima edición de la Copa de España de Carreras por Montaña, la del 2010.

Por esta razón que nos dirijimos a vosotros una vez más, para pediros que, si lo estimáis oportuno, presentéis una propuesta organizativa para el 2010, y así poder confeccionar el calendario de competiciones de Copa y Campeonatos.


LA COPA Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA, UN VALOR SEGURO

Desde hace unas temporadas el número de participantes en las carreras por montaña ha ido en aumento año tras año, también la cantidad de competiciones que se organizan anualmente en España, así como el número de peticiones que los organizadores han enviado a la FEDME para formar parte del calendario oficial, lo que demuestra el auge de esta modalidad deportiva, y el valor añadido que representa para los organizadores el formar parte del calendario oficial FEDME.

Por otra parte, las organizaciones de carreras por montaña han elevado de forma evidente su nivel y calidad de organización, el valor de los premios otorgados, los servicios adicionales a los corredores, la forma de promocionar sus carrera, etc.., Está claro que los corredores son cada vez más exigentes, de modo que los organizadores se ven en la obligación de cumplir con sus necesidades. También la FEDME exige más a los organizadores, al tiempo que les ofrece cada año más servicios, mayor promoción, garantiza la participación de la élite nacional, etc.

Gracias a todo ello el nivel mediático de las competiciones es cada vez más evidente, los medios de comunicación especializados se hacen eco cada vez más de las evoluciones de los corredores, de la celebración de las carreras, entrevistas a los corredores, secciones dedicadas, etc..

Sin duda alguna, la Copa y Campeonatos de Carreras por Montaña FEDME son a día de hoy un referente deportivo en España, más aun después de la creación de la International Skyrunning Federation (ISF).