HOMOLOGADO EL GR 93 EN LA RIOJA


La Federación Riojana de Montañismo ha homologado el sendero GR 93 “Sierras de la Rioja” tras la actuación del Departamento de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja.

El sendero es una propuesta espectacular para conocer el somontano del Sistema Ibérico en la La Rioja. Con una longitud de 190 kilómetros, divididos en 11 etapas, de media montaña, el senderista transitará desde el bosque húmedo, compuesto por hayas y rebollos en la parte noroeste, entre macizos de encinares de la zona central, hasta el más escaso de sabina mora y coscoja.

Otro de los elementos significativos de este itinerario, señoreado por Santo Domingo de la Calzada, ciudad clave en el Camino de Santiago en uno de sus extremos, radica en que permite visitar la cuna del castellano, San Millán de la Cogolla. En el otro el senderista podrá acompasar sus huellas a la de los dinosaurios, en un entorno en el que la geología le brinda abundantes establecimientos termales.

Bibliografia:

VVAA: Sierras de la Rioja, GR 93®. Ed. Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja, Logroño 2009

ISBN: 978-84-8125-332-0

190 págs.

Fuente: FEDME