El 2010 será “El Año del Senderismo” en Suiza

Una apuesta por el ecoturismo y la naturaleza del país helvético. Con esta propuesta, Suiza pretende potenciar su privilegiada y única orografía a través de varias actividades y promociones. Para ello, el país de Los Alpes nos propone para la próxima temporada una selección de rutas por la naturaleza y alojamientos especializados en senderismo que han sido galardonados con el sello de calidad turística del país.

Con más de 62.000 kilómetros de caminos señalizados, Suiza se convierte en un destino idóneo para los amantes del senderismo. Su especial naturaleza es el entorno ideal para descubrir las regiones suizas disfrutando a pie de las rutas y de su amplia oferta hostelera.

Para apoyar esta iniciativa, se ha creado una web especializada en alojamientos para “El año del Senderismo”. El nuevo site contiene referencias de más de 200 hoteles repartidos por toda Suiza, establecimientos que comparten unas cualidades que los hacen únicos, como la decoración típicamente helvética, las especilidades gatronómicas, su especial ubicación o su distintivo sello arquitectónico.

Todos sabemos que la importancia por lo natural en Suiza es más que notable, pero el 2010 ha sido declarado como el año del Senderismo en Suiza, para que se pueda disfrutar del senderismo, de los parajes naturales, del ecoturismo y demás. Es una apuesta muy importante por la conservación de la naturaleza y para que los turistas y suizos puedan disfrutar de los más hermosos paisajes y lugares naturales, además de muchas cosas cosas que disfrutarán en 2010, que es un buen momento para interesarse por la naturaleza.

Será un año muy especial para disfrutar del senderismo en Suiza, sobre todo porque se podrá disfrutar de una serie de rutas muy especiales, de mayor información acerca de los alojamientos en zonas naturales y por supuesto se podrá disfrutar de los más hermosos paisajes naturales de Suiza, practicar senderismo y otras muchas actividades, siempre desde el respeto hacia la naturaleza y todo el entorno natural que nos encontramos, sin olvidar el respeto hacia la fauna y flora local.