Organizan visitas nocturnas guiadas por el Peñón de Ifach

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para este verano excursiones nocturnas guiadas por monitores en el parque natural del Peñón de Ifach, lo que permitirá contemplar el atardecer sobre la bahía de Calpe y disfrutar de sonidos y los olores nocturnos.

Según la Conselleria, los días previstos para las salidas son el 21 y 28 de julio y el 4 y 11 de agosto, a partir de las 21 horas con una cena en los merenderos, mientras que el trayecto acabará sobre las 23.30.


La visita recorrerá la senda de subida al peñón hasta llegar al túnel y durante la marcha se realizarán paradas con el fin de disfrutar de los sonidos y olores nocturnos de plantas como la lavanda o el tomillo, tan diferentes a los del día, y contemplar el atardecer.

La visita recrea una historia real ocurrida en Calpe en la década de 1940, cuando una pareja de recién casados se quedó encerrada en el túnel.

Con el apoyo de los monitores, los visitantes descubrirán las diferencias entre el peñón actual, iluminado, y el paisaje de hace unas décadas, sin apenas iluminación y repleto de zonas de cultivo.

Además, Medio Ambiente organiza diferentes actividades para el público infantil de 7 a 12 años todos los lunes y miércoles de julio entre las 10 y 12 horas para promocionar los valores naturales y culturales.

Los lunes, los menores pueden colaborar con los arqueólogos del Museo Arqueológico de Alicante en la excavación de los nuevos restos de la villa medieval del peñón, al tiempo que se les explicará la procedencia de los restos y se les proporcionará el instrumental necesario para que jueguen a ser arqueólogos.

Las actividades de los miércoles, dirigidas a niños entre 8 y 12 años, se centrarán en talleres y diferentes juegos educación ambiental, que estimulen a los más pequeños para que se diviertan aprendiendo.

Entre otros talleres, está previsto que construyan rompecabezas con temática del peñón o la creación de juguetes con restos de reciclaje.